Rediseño de Público

Después de más de dos años desde el último cambio de diseño, Público decide actualizar su imagen y para ello se le propone un rediseño de la versión desktop del periódico. Este cambio se realizará en diferentes fases para minimizar el impacto sobre sus lectores. La primera fase tiene como objetivo mejorar la lectura del diario y solucionar algunos de los problemas que tiene el gestor de contenidos de la página.

Nueva cabecera

El cambio más llamativo es que la cabecera pasa a ser una mancha de color rojo que da fuerza y personalidad a la marca. Ahora la cabecera tiene un lugar fijo en la parte superior de la pantalla y permite acceder al menú, al buscador y a la sección de Público TV de una forma sencilla y rápida. La mancha de color rojo cambia en secciones como Público TV, Públic o Tremending para darle entidad propia a estas secciones.

El menú sufre varios cambios que mejoran la navegación por la página: Se reorganizan todas las secciones de la página y se eliminan del menú principal todas las subcategorías para simplificarlo. También se le ofrece un listado de noticias que le pueden interesar con el fin de captar su atención y aumentar la navegación.

Cambio de tipografía y remaquetación de los módulos de portada

Uno de los mayores problemas del diseño anterior era que muchos de los módulos de la portada principal estaban descuadrados y las diferencias en los tamaños de letra eran excesivas. Con el cambio de tipografía se unifican los tamaños de letra que hay en la portada principal y se respeta el juego de fuente con serifa para los titulares y fuente de palo seco para el resto de textos.

En el interior de las noticias se amplía el tamaño de la letra y se separa el interlineado lo que hace que la lectura sea más cómoda y de sensación de limpieza al diseño.

Eran numerosos los problemas que tenían los portadistas a la hora de organizar las informaciones en portada debido a que disponían de un número elevado de tipos de módulos y muchos de ellos tenían bugs que los hacían inservibles en algunas ocasiones. Para solucionarlo se simplifican los tipos de módulos existentes y se hacen desde cero. Este cambio supone que se reducen en más de un 70% las reglas de estilos que tenía la página web y se solventan todos los problemas de descuadres que había en la anterior versión.

Optimización del código de la página

Junto a todos los cambios estéticos, se introduce una batería cambios de código que mejorarán el rendimiento y reducen los tiempos de carga hasta un 50%. Se optimiza la carga de imágenes de la portada y el peso total de la portada principal cae en una media de 8Mb lo que es una barbaridad.

Para intentar mejorar el tráfico SEO, se realiza un nuevo etiquetado de las páginas aunque es el detalle de las noticias el que se ve más afectado.

Carnaval 2017

Especial sobre el Carnaval de Cádiz 2017

Llega el Carnaval de Cádiz y el diario Público quiere celebrarlo con sus lectores. Bajo el nombre ‘Ven a Cádiz y no pierdas el sentido’ el especial ofrece información sobre el carnaval y los diferentes eventos que se realizarán en estas fechas.

Esta landing tiene un pequeño texto sobre los carnavales que acompañan a un vídeo promocional creado por el Ayuntamiento de Cádiz.

Y cómo no, también aparece información sobre el concurso de uno de los pilares fundamentales, las agrupaciones del carnaval, que con sus chirigotas comparsas, coros y cuartetos hacen que esta fiesta sea tan especial.

Cómo hemos cambiado

Especial patrocinado por Iberia

El 22 de septiembre de 1946 fue el primer vuelo que realizó la empresa Iberia a Iberoamérica. El vuelo que partió de Madrid tardó más de 36 horas en llegar a Buenos Aires e hizo escala 3 veces antes de aterrizar en la capital de Argentina.

Para explicar lo mucho que han cambiado los vuelos desde entonces, Público realiza un especial informativo sobre cómo eran los vuelos hace 70 años y cómo son ahora. Se comparan cómo era la tripulación, cómo eran los aviones e incluso el precio del billete que no llegaba a los 45€.

Zaragoza es su gente

Landing para promocionar actividades sociales

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere promocionar algunas de las actividades sociales que realiza para sus ciudadanos. Y para ello se le propone una landing muy llamativa en el que se habla de temas como la igualdad, la vivienda, la salud, o la cultura entre otros.

La página consta de 12 diapositivas en las que las fotos tienen un gran protagonismo. En cada una de ellas tiene una pequeña descripción sobre la actividad y se le invita al lector a ir a las webs oficiales si quiere más información sobre el tema.

Empírika

Web corporativa que engloba los últimos trabajos realizados

Empírika es una empresa de consultoría y desarrollo web especializada en medios de comunicación. Ofrece servicios de diseño y desarrollo web a medida. Cuentan con clientes de la talla de Público, Gol y La voz de Galicia entre otros.

En un lugar de tu vida

IV Centenario de Cervantes

Con el motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, Castilla-La Mancha realiza varios eventos que la comunidad quiere promocionar. Para ello se les propone un minisite en el que se hablará por un lado, de aquellas bondades que tiene Castilla-La Mancha como es su naturaleza, su artesanía, su gastronomía y vinos. Por otro lado, se listarán aquellos eventos que se realizarán a lo largo de toda la comunidad, relacionados con el centenario. En concreto hay dos que destacan sobre el resto debido a su importancia: Atempora y La poética de la libertad

‘Atempora’ es una exposición que se realiza en la Catedral de Sigüenza. Cuenta con más de 300 obras que rodean el elemento principal de la exposición que es el ‘Estandarte de Drake’.

‘La poética de la libertad’ es una exposición de arte plástico celebrada en Cuenca con artistas de la talla del chino Ai Weiwei y de los españoles Farreras, Chirino, Canogar, Feito o Barte.

 

No te metas en política

Humor en directo

Página web del espectáculo de humor protagonizado por Facu Díaz y Miguel Maldonado. Este show en directo tiene lugar en el Teatro del Barrio, en el barrio madrileño de Lavapiés. Facu y Miguel analizan la actualidad de nuestro país de una forma crítica y muy divertida que la acompañan con una entrevista a un invitado.

Carretera y manta

Sección de música en directo de Público.

Elecciones Generales

Especial informativo realizado en Público con el que se dio cobertura las elecciones generales del 20D y del 26J.

Galway Meeting Point

Academia de inglés en el barrio madrileño de Carabanchel.

Ofrece información sobre los diferentes cursos que se imparten en la academia.

Aunque disponen de cursos de preparación de exámenes oficiales de Cambridge, su filosofía no es la de dar clases de inglés para aprobar sino para aprender. Utilizan metodologías de enseñanza muy innovadoras que hacen que esta empresa se haya consolidado en el sector.